“Campus Virtual” o cómo pasar de la educación presencial a la virtual. - GyG
22469
post-template-default,single,single-post,postid-22469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

“Campus Virtual” o cómo pasar de la educación presencial a la virtual.

“Si no hay una vacuna, los colegios tendrán la mitad del alumnado en las aulas”

Ministra Isabel Celaá

Todavía es pronto para saber qué medidas tomará el Gobierno respecto a la vuelta al colegio y cómo será ésta como indica la Ministra Isabel Celaá. Lo que sí que está claro es que en el mundo de la educación habrá un antes y un después a la pandemia del COVID 19.

G&G lleva más de 10 años (y 500.000 alumnos) impartiendo talleres educativos por todo el territorio nacional en colegios e institutos de primero y segundo de primaria y FP. Por ese motivo, en las circunstancias actuales, estamos traspasando todo nuestra experiencia y conocimiento en intervenciones presenciales al mundo virtual.

Después de analizar las diferentes plataformas y forma de trabajar de los colegios en España hemos optado por desarrollar nuestro propio “campus virtual” cuyo objetivo es claro, ayudar al profesorado a familiarizarse con las herramientas digitales y poner a su disposición contenidos que le ayuden a cumplir con los conocimientos curriculares que el Ministerio demanda.

Tres fases

Nuestro esquema de trabajo se basa en tres fases:

Primera fase

Selección de contenidos y validación por nuestros especialistas de que éstos satisfacen las necesidades curriculares de los diferentes centros. En nuestro caso estamos centrados en Educación Ambiental, Hábitos Saludables y Riesgos Laborales, lo que no es óbice para extender nuevos contenidos a otros ámbitos.

Segunda fase

Desarrollo de la plataforma y volcado de contenidos a la misma. Hemos seleccionado un protocolo basado en la tecnología SCORM que nos permite compartir la información de una manera sencilla y universal. El gran objetivo de nuestro campus es que cada profesor o alumno pueda interactuar con la aplicación de un manera muy intuitiva y práctica, sin necesidad de tener conocimientos de informática.

Tercera fase

Selección de centros y apoyo al profesorado. Gracias a la experiencia de estos últimos años G&G dispone de una BB.DD. actualizada que nos permite ponernos en contacto con prácticamente todos los institutos y colegios de España y mantener un hilo caliente de comunicación para  presentarles nuestro campus virtual, cómo funciona y gestionar el uso del mismo entre sus alumnos bajo supervisión del profesorado. En ese sentido también se ha creado un servicio de consulta permanente para ayudar a resolver dudas al profesorado o asesorarle en temas específicos.

Compromiso

Conscientes de que el futuro de la educación pasa por su digitalización desde G&G ponemos a disposición de aquellas instituciones y empresas que lo requieran todo nuestro know how de más de 10 años y 500.000 participantes para ayudar a los colegios y profesores a que sus alumnos accedan a una formación virtual de calidad de una manera sencilla y práctica.

Más información javier. vargas@gyg.es

No Comments

Post a Comment