Talleres sobre reciclaje GyG Agencia espacializada en el reciclaje
22320
single,single-post,postid-22320,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Talleres sobre reciclaje y economía circular.

Se buscan Ingenieras, Doctoras, Expertas en Medio Ambiente… Talleres sobre reciclaje

Talleres sobre reciclaje en el Ministerio de Transición Ecológica

G&G ha tenido el placer de colaborar con la Fundación Inspiringirls y Recyclia (Scrap de RAEE) organizando una jornada de talleres sobre reciclaje y economía circular. Destinado a alumnas de la ESO en el Ministerio de Transición Ecológica. Estos talleres han consistido en una parte audiovisual para plantear el problema ambiental al que nos enfrentamos y una parte práctica en la que las alumnas han manejado las diferentes herramientas y soluciones que deben utilizar para luchar y defender la salud del planeta. Una dinámica divertida y entretenida orientada a las jóvenes recicladoras.

El colofón lo ha puesto la Ministra de Transición Ecológica. Teresa Ribera de una manera muy gráfica ha expuesto las inquietudes que nuestra futuras profesionales deben tener para adquirir un papel protagonista en la defensa del medio ambiente. Muy cercana al joven auditorio.
Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar. Así como sus expectativas laborales. Ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Y esto lo hacemos mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirven de referente y modelo.
G&G, gracias a la amplia experiencia adquirida con Escuela de Reciclaje,  ha sido la encargada de crear los contenido, producción y ejecución de esta iniciativa medioambiental para futuras profesionales.

Sobre las 3Rs y la economía circular

Un trabajo doblemente gratificante. Tanto por ilustrar sobre la importancia de las tres “erres” y la economía circular, como por el público. Tan ávido de adquirir nuevos conocimientos, al que nos hemos dirigido el futuro de nuestra sociedad. Recordemos que las 3Rs son reducir, reutilizar y reciclar. En pocas palabras, las 3Rs te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable. Mientras que la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Más información:
No Comments

Post a Comment