EL DESAFÍO
AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar y promover un sistema de recogida y reciclaje de los residuos de lámparas y luminarias. Por ello, nos encargó una campaña dirigida al sector de los instaladores, ya que es en su ámbito donde se generan mayor cantidad de residuos de este tipo. AMBILAMP les ofrece su modelo de logística inversa, el cual permite la recogida de los residuos allí donde se producen. Para beneficiarse de este sistema basta con que el instalador se ponga en contacto con Ambilamp y solicite una recogida de residuos periódica o puntual.
LA SOLUCIÓN
Para resaltar el protagonismo que tienen los instaladores en el ciclo de vida de estos productos desarrollamos una idea sencilla pero completamente evidente: por mucho que haya evolucionado la movilidad en las ciudades, los residuos “no van a reciclarse solos”. Por eso es necesario que los instaladores se pongan en contacto con Ambilamp para solicitar su recogida. Para atraer el interés del público objetivo, los instaladores, recurrimos a un argumento absurdo, imaginando qué pasaría si las lámparas, fluorescentes y bombillas tuvieran que ir a reciclarse solas.
ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles
Con nuestra campaña alcanzamos a uno de los colectivos más implicados en la generación de residuos de lámparas y bombillas y les sensibilizamos sobre la importancia del reciclaje como una manera de contribuir a la limpieza y sostenibilidad de pueblos y ciudades.
ODS 12: Producción y consumo responsables
Contribuimos a la reducción de residuos informando a los profesionales que más los generan sobre los mecanismos destinados a su recogida y reciclaje.
ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.
Colaboramos con los sectores más implicados en la generación de residuos para poner en marcha acciones dirigidas a la recogida y reciclaje de estos.
Resultados
Instaladores formador
Acciones locales
Regiones autonómicas visitas