CASO DE ESTUDIO
Cómo mejorar la vida de las personas más necesitadas, de las ciudades que habitan y del planeta en general
Cliente
ODS
EL DESAFÍO
Ambilamp no solo está comprometida con el cuidado y protección del medioambiente, sino también con otros valores como la lucha contra la pobreza y la solidaridad con los más necesitados. ¿Pero cómo dar a conocer a la sociedad esta doble alma solidaria? ¿Cómo aunar en una misma campaña la promoción del reciclaje de residuos de lámparas y luminarias con la ayuda a las familias más desfavorecidas?
LA SOLUCIÓN
Pues creando un concepto realmente innovador, SolidariLamp, sobre el que se sustenta una campaña de comunicación para animar a recoger y reciclar bombillas y lámparas con un doble propósito: cuidar del medioambiente y, al mismo tiempo, ayudar a las personas con menos recursos económicos. Para ello contamos con la participación de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Brico, que se comprometieron a donar 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) por cada 100 bombillas depositadas en sus contenedores de reciclaje. Y, en colaboración con WWF, también se plantaba un árbol autóctono para redondear del todo esta gran acción solidaria. El éxito de la campaña ha sido tal que ha hecho que otras empresas como Leroy Merlin o Carrefour se adhieran al proyecto, que va por su tercera edición.
ODS 2: Hambre cero
Satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de las capas de la población más vulnerables.
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Promover la recogida y reciclaje de residuos en las ciudades, haciéndolas más sostenibles al reducir el impacto ambiental negativo.
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
Ayudar a cuidar de los bosques de nuestro ecosistema terrestre mediante la plantación de árboles autóctonos.
ODS 17: Alianzas para lograr objetivos
Trabajo en equipo entre las empresas que forman Ambilamp y empresas de otros sectores para potenciar la difusión del mensaje y facilitar los elementos y el espacio necesarios para la recogida de residuos de lámparas y bombillas.
Resultados
Kilos de comida entregados a Fesbal
Árboles autóctonos plantados
Kg de bombillas (52.021 unidades) recogidas para su reciclaje