CASO DE ESTUDIO

Cómo pasar de ser una empresa líder de alimentación a ser una empresa líder de alimentación sostenible y responsable

Cliente

ODS

EL DESAFÍO

Deoleo es líder mundial del aceite de oliva, con marcas tan carismáticas como Carbonell, Bertolli y Carapelli. Hasta ahora su política de estaba centrada en la imagen de Deoleo como una gran empresa de alimentación, con productos de calidad y marcas líderes en sus respectivos mercados. Sin embargo, Deoleo deseaba resaltar otras facetas de su filosofía empresarial que había quedado en segundo plano, como su apuesta por la salud, la sostenibilidad de todos sus procesos de elaboración y su decidido compromiso con la sociedad.

LA SOLUCIÓN

Propusimos un cambio en su estrategia de comunicación centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030. Nuestro objetivo era presentar al aceite de oliva como una de las columnas del estilo de vida mediterráneo y un ingrediente fundamental de la salud, al mismo tiempo que destacábamos otros elementos constitutivos del ADN de Deoleo, como la producción responsable y la protección del medioambiente.

ACCIONES

Llevamos a cabo un restyling de su la web corporativa y del site de marketing interno a nivel mundial. Diseñamos y pusimos en marcha una web (salvemoselbuenaceite.com) dirigida a los agricultores y almazaras locales para contribuir a la sostenibilidad del olivar español y de la producción de aceite de oliva virgen extra.

ODS 3 - Salud y bienestar

Dar a conocer el aceite de oliva como ingrediente indispensable de la dieta mediterránea, considerada la alimentación más sana y saludable. Ayudando así a instaurar buenos hábitos de consumo que mejoren la calidad de vida.

ODS 5 - Igualdad de género

Contenidos basados en la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Destacando algunos de los avances del papel de la mujer en la empresa, desvinculados de roles por género y que facilitan la visión de modelos de empoderamiento.

ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura

Comunicar el esfuerzo de la empresa en I+D+I y su implementación en la producción, infraestructura y logística para hacer Deoleo cada día más sostenible.

ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Dar a conocer la inversión de la empresa para ayudar a las zonas más desfavorecidas el impulso necesario para los pequeños agricultores formen parte de la cadena de producción de la empresa.

ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Comunicar la recuperación de residuos en la fabricación de envases y facilita el entorno de vida y salud pública de las ciudades y comunidades, haciéndolas más sostenibles al reducir el impacto ambiental negativo.

ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres

La modificación de las cadenas de producción, reduciendo los residuos y la recuperación de materias primas permite velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que proporcionan, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales

ODS 17 - Alianzas para lograr objetivos

Comunidades de apoyo con la firma de acuerdos se dotan a diferentes instituciones de que mejoren las condiciones de los trabajadores del campo.

Resultados

+ 3.000.000

de visitas al año en el site corporativo

+ 250.000

de visitas al año en el site de marketing

56

delegaciones de diferentes partes del mundo usan esta herramienta