CASO DE ESTUDIO
Creamos una estrategia de marketing tan personal e innovadora como sus diseños para bebés
Cliente
ODS
EL DESAFÍO
Cristina de Jos’h es una empresa familiar española especializada en el diseño y venta de artículos de alta calidad para bebés. Todos sus productos se elaboran artesanalmente y ofrecen la posibilidad de ser personalizados. Sin embargo, con todas estas ventajas diferenciales apenas tenían eco en su comunicación. La falta de una estrategia de marketing bien definida suponía una clara desventaja a la hora de competir con marcas extranjeras de bajo coste y en un entorno de venta digital cada vez más dinámico.
LA SOLUCIÓN
Frente a la producción en masa, con materiales de poca calidad y sin ningún tipo de personalización de su competencia, era necesario resaltar el carácter artesanal de Cristina de Jos’h, su gusto por el detalle y su apuesta por la calidad y el diseño en el marco de la responsabilidad social y medioambiental. Para conseguir este objetivo, ideamos y desarrollamos una estrategia de comunicación basada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando aspectos como el ahorro de energía, su política igualitaria y el respeto a los derechos laborales.
ODS 5 - Igualdad de género
Todos los integrantes del equipo son mujeres: directivas, comerciales y trabajadoras artesanales.
ODS 7 - Energía asequible y no contaminante
Desarrollan su labor con energías no contaminantes que permiten una reducción de la huella de carbono. Al ser un taller artesanal y no una producción industrial, se ahorra mucha energía.
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
El trabajo que se desarrolla en los talleres permite el progreso personal, además de contribuir al impulso de la pequeña y mediana empresa.
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
Contribuye con sus beneficios a la reducir las desigualdades en su entorno más cercano, ofreciendo un trabajo cualificado a personas que, de otro modo, apenas tendrían posibilidades laborales.
Resultados
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