CASO DE ESTUDIO
No hay mejor manera de promover la economía circular que dando ejemplo a la hora de construir un stand
Cliente
ODS
EL DESAFÍO
¿Qué hacer con todos esos productos que están en perfectas condiciones de uso pero que ya no se pueden poner a la venta por estar fuera de stock? Nuestro cliente AMBILAMP, en colaboración con otros SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) de Raee (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) ha creado una plataforma para facilitar la donación de estos excedentes a todo tipo de proyectos sociales y asociaciones no lucrativas. El nombre de este proyecto solidario es Circular Place. Y ahora, ¿cómo darlo a conocer en la sociedad?
LA SOLUCIÓN
En primer lugar, con el diseño de un logo sencillo y fácil de identificar, que transmitiera de manera clara la esencia del proyecto. Escogimos un formato redondo con tres flechas que simbolizan la economía circular. En el centro, el nombre de la marca y un claim que lo dice todo: “Stock solidario”. Y para que no fuera uno más entre tantos logos del sector, optamos por el color burdeos en lugar de lo típicos azul y verde, que suelen ser el santo y seña de este tipo de proyectos.
ACCIONES
Fue en el Congreso de RAEE de 2022 cuando hicimos el lanzamiento de la imagen de Circular Place. Diseñamos un stand de cartón desmontable y reutilizable (lógico, ante todo queríamos vender la idea de una economía circular) con distintos volúmenes y formas. Este moderno y sostenible stand disponía de un espacio preparado para reunir a 4 o 6 personas y darles a conocer el funcionamiento de la plataforma y la importancia de la economía circular.
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
Comunicar la recuperación de residuos con objeto de proteger la salud pública de las ciudades y comunidades, haciéndolas más sostenibles al reducir el impacto ambiental negativo.
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
La modificación de las cadenas de producción, reduciendo los residuos y recuperando materias primas, permite velar por la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce.
ODS 17: Alianzas para lograr objetivos.
La colaboración con otros SCRAPS ha permitido la puesta en marcha de un proyecto innovador, solidario y que tendrá un impacto muy positivo en la sostenibilidad de la economía y el cuidado del medioambiente.
Resultados
Disminución del impacto ambiental
Menos huella de carbono