CASO DE ESTUDIO
El mejor modo de prevenir riesgos es arriesgarse, ofreciendo el programa de formación más innovador
Cliente
ODS
EL DESAFÍO
La Fundación Elecnor, perteneciente a un grupo multinacional presente en 50 países y dedicado al desarrollo de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnología, deseaba dar a conocer uno de sus valores primordiales: la prevención de riesgos en todos los ámbitos de la sociedad.
LA SOLUCIÓN
Crear el programa didáctico “Creciendo en Prevención Emocional”, dirigido a profesores y alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria y basado en una aplicación digital que proporciona a los docentes las herramientas adecuadas para abordar todo tipo de situaciones de riesgo, incluidas las relacionadas con el COVID-19.
ACCIONES
El programa de educación se adaptó a las nueva Ley de Enseñanza (LOMLOE) y a las peculiaridades de la Comunidad Foral de Navarra, adaptando y traduciéndolo todos sus contenidos al euskera. Mediante esta acción logramos poner en alza los valores empresariales de Elecnor que hacen posible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
ODS 4 - Educación de calidad
Contenidos generados por equipos de especialistas con contenidos de calidad. Desarrollados por psicólogos, docentes, pedagogos y educadores medioambientales con carácter curricular
ODS 5 - Igualdad de género
Contenidos basados en la igualdad y el empoderamiento del alumnado. Acciones educativas desvinculados de roles por género y que facilitan la visión de modelos de empoderamiento.
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
Las herramientas han sido diseñadas para su acceso libre y gratuito, facilitando un aprendizaje al margen de la situación socioeconómica del alumnado o de la situación demográfica (España Vaciada)
ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
La recuperación de residuos en terrenas urbanos facilita el entorno de vida y salud pública de las ciudades y comunidades, haciéndolas más sostenibles al reducir el impacto ambiental negativo.
ODS 13 - Acción por el clima
Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países. Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales. Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.
ODS 15 - Vida de ecosistemas terrestres
Crear un sistema de recuperación de residuos permite velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce y los servicios que proporcionan, en particular los bosques, los humedales, las montañas y las zonas áridas, en consonancia con las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos internacionales
ODS 17 - Alianzas para lograr objetivos
Desde entidades privadas se dotan a diferentes instituciones de mecanismos de apoyo que mejoran el aprendizaje con la aportación de expertos y supervisadas por técnicos de organismos oficiales.
Resultados
centros de educación
centros de educación especial
alumnos
intervenciones educativas