CASO DE ESTUDIO

Llevamos más de 10 años llegando con éxito a nuestra meta: enseñar a reciclar a todo el mundo

Cliente

ODS

EL DESAFÍO

En la actualidad la recogida y reciclaje de residuos de lámparas y bombillas no ha alcanzado la difusión que tiene la de otros materiales como son el caso del papel, el vidrio o los envases. Así pues, es necesario sensibilizar a toda la población de la importancia que tiene esta faceta de la economía circular, especialmente en las zonas rurales donde no se han llevado a cabo tantas acciones de comunicación para concienciar del problema.

LA SOLUCIÓN

Si hay un evento popular, que abarque toda la geografía de este país y que concite el interés de amplias capas de la población, ese es la Vuelta Ciclista a España. Por eso, Ambilamp lleva colaborando con este gran acontecimiento deportivo desde hace más de una década, patrocinando el maillot verde, un gesto que simboliza el reciclaje y que cuenta con la participación de deportistas famosos en la línea de meta.

ODS 3: Salud y bienestar

Divulgamos nuestro mensaje en el mejor de los ámbitos posibles: un evento deportivo y de amplia difusión en que la bicicleta, un medio de transporte no contaminante, es la absoluta protagonista.

ODS 10: Reducción de las desigualdades

Ofrecer a toda la población, independientemente de su ubicación, acceso a la información necesaria para conocer la importancia del reciclaje.

ODS 12: Producción y consumo responsables.

Damos a conocer la importancia de las tres “erres” (reducir, reutilizar y reciclar) y la responsabilidad que todos tenemos como consumidores en el cuidado del medioambiente.

ODS 17: Alianza para lograr objetivos

comunicación y espectadores, sin cuya intervención sería imposible alcanzar nuestra meta: concienciar sobre la importancia del reciclaje de lámparas y bombillas.

Resultados

1.163.000

Audiencia media en TV de telespectadores, solo en España.

17.233.000

Número total de espectadores en España durante todo el evento

190

Cobertura en 190 países