CASO DE ESTUDIO

Una nueva y moderna imagen para una marca tan innovadora como AMBILAMP

Cliente

ODS

El DESAFÍO

Después de casi una década en el mercado, el logo de AMBILAMP necesitaba un verdadero restyling para adaptarlo a los tiempos actuales y solventar ciertos problemas de integración en determinados formatos. ¿Cómo hacer un lavado de cara a su imagen corporativa sin perder la esencia de marca?

LA SOLUCIÓN

Creamos un diseño limpio, moderno, pero con un sutil guiño al diseño anterior en el imagotipo. Naturalmente, el nuevo logo fue pensado para adaptarse sin problemas a toda clase de formatos y medios. Este rediseño del logo fue el punto de partida para el desarrollo de una nueva imagen gráfica de la marca (nuevas tipografías, iconos, estilos gráficos…) que tuvo su reflejo en su comunicación corporativa a través de la papelería, manuales, guías, documentos e imágenes. Como no podía ser de otra manera, este cambio sirvió como acicate para rediseño de sus marcas hermanas, AMBIAFME y AMBIPILAS, siguiendo los mismos planteamientos estilísticos.

ODS E IMAGEN CORPORATIVA

Valores y propósito: Nos aseguramos de que los valores y el propósito de la asociación estaba alineado con los principios de sostenibilidad y los ODS. La imagen corporativa debe reflejar el compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Diseño y colores: Utilizamos un diseño de logotipo y colores que transmitían una sensación de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Los colores naturales y elementos relacionados con la naturaleza fueron la inspiración. Uso responsable de recursos: Considera el impacto ambiental de los materiales de marketing y promoción. Utilizando colores que evitan el uso excesivo de materiales y recursos.

Resultados

Menor impacto

Disminución del impacto ambiental

Menos recursos

Menos huella de carbono

Identificación

Mayor identificación con la sostenibilidad