Una acción por la transición a las energías renovables
Una acción por la transición a las energías renovables de la mano de los niños y niñas. EDP es el líder en autoconsumo solar de la Península Ibérica. Desea transmitir a la sociedad su compromiso con el medioambiente llevando la energía 100% renovable a los hogares. Contribuyendo así con la transición energética y la sostenibilidad.
Para ello GyG propone una acción educativa
Una acción educativa que se llevaría a cabo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta acción de transición a las energías renovables termina en una gran gala dónde los alumnos y alumnas presentaría sus propuestas a modo de concurso.
Así, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, EDP lanzó el primer concurso escolar para conocer las mejores iniciativas de los niños y niñas para hacer más sostenibles sus colegios.
Las ideas ganadoras se presentarán el día 17 de febrero en el Teatro EDP Gran Vía en el marco de la celebración en Madrid de la Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC) que reunirá a líderes mundiales.
Los jóvenes son los más concienciados con la sostenibilidad, por eso, todos aquellos centros que participaron en esta iniciativa trabajaron en grupos una unidad didáctica basada en la energía.
Una acción que acaba en los teatros
La fase final del concurso se celebró el día 17 de febrero en el Teatro EDP Gran Vía. Esta jornada se presentó como la previa perfecta para la celebración en Madrid de la Conferencia Internacional de Energías Renovables. Esta conferencia reunirá en la capital a más de sesenta líderes mundiales entre el 20 y el 23 de febrero.
Uno de los objetivos de esta cumbre es la participación ciudadana y la ampliación de la aceptación de la sociedad para la transición energética. Por lo que el concurso organizado por EDP contribuirá acercándola al público más joven.
Durante la fase final, todos los colegios participantes colaboraron en la elaboración del Manifiesto EDP Elegimos la Tierra, en la que los niños y niñas recogerían sus principales peticiones para mejorar el planeta y se lo trasladaron a los participantes en la Conferencia Internacional de Energías Renovables.
La iniciativa ganadora del concurso recibió un premio especial que consistió en la implementación en el centro escolar de una instalación fotovoltaica o de un punto de recarga eléctrica para lograr hacer de su colegio un espacio más sostenible y de transición a las energías renovables.
Una acción educativa basada en ODS
Con todo ellos, se abordaron los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. Tales como la Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5), Ciudades y comunidades más sostenibles (ODS 11), Reducción de las desigualdades (ODS 10) Acción por el clima (ODS 13), Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15) y Alianzas para lograr objetivos (ODS 17)
Resultados de la acción
La acción fue todo un éxito, más de 3.000 centros (públicos, privados y concertados) recibieron información sobre esta iniciativa. Se seleccionaron 15 finalistas que acudieron al teatro EDP de Gran Vía para presentar sus propuestas, más de 900 alumnos y alumnos, y 60 docentes. Una gran iniciativa por la transición a las energías renovables.
GyG es una agencia creativa con treinta años de experiencia que ayuda a sus clientes a desarrollar estrategias de marketing y comunicación basadas en sus ODS. Nuestro objetivo es resaltar y transmitir los valores solidarios y de responsabilidad social de nuestros clientes
Una acción que tendrá, seguramente, una segunda edición y que probablemente se realice a nivel nacional el próximo curso académico.