G&G y Fundación Elecnor siguen educando con Creciendo en Prevención

Por tercer año consecutivo G&G y Fundación Elecnor, siguen colaborando en este programa educativo, en esta ocasión en La Comunidad Foral de Navarra.

Acciones de formación

En G&G llevamos más de 10 años desarrollando acciones formación de manera integral, desde el diseño de las intervenciones, pasando por sus contenidos, la coordinación y ejecución de los mismos. Unas acciones muy importantes para que el alumnado obtenga nuevas habilidades gracias a una “Educación de Calidad” de la mano de la Fundación Elecnor. Y, como no podía ser de otra manera, ya tenemos previsto para el comienzo del año 2023 nuevas acciones de formación en La Comunidad de Castilla La Mancha.

En la Comunidad Foral de Navarra

CEP emocional en Navarra se enmarca dentro del proyecto Creciendo en prevención. Un proyecto con más de tres años que propone al alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria de Educación, junto al profesorado, una unidad didáctica en prevención de riesgos emocionales en su ámbito cercano. Incluyendo la Covid-19, a través de una aplicación digital, que facilita a los docentes contar con una herramienta para abordar todo tipo de actuaciones.

El alumnado cuenta con la posibilidad de analizar sus propios aprendizajes. Además de conocer y reconocer las Reglas de la Prevención “las tres Ps”: Para, Piensa y Propón. A través de situaciones cotidianas para que ellos y ellas sean capaces de identificarlas, y puedan extrapolarlas a la situación actual. Así aprenderán, a través de juegos, la importancia de la prevención y la protección en todos sus entornos. Las tres Cs: “Casa, Calle y Colegio”.

Este proyecto se ha adaptado a las características de la nueva Ley de enseñanza (LOMLOE) y de la Comunidad Foral de Navarra. Y en colaboración con la Consejería de Educación. Se ha realizado la traducción de todos los contenidos, subtítulos y locuciones al euskera, así como la adecuación al tipo de población.

Un proyecto educativo basado en el objetivo 4 de la agencia 2030: “Educación de calidad”. Basada en el aprendizaje universal y con carácter curricular para alumnos de primaria. Es una acción educativa de carácter digital en la que, mediante el juego, se dota a los docentes de una herramienta que se puede aplicar en las aulas. Y de este modo se facilita, de una forma sencilla, los valores de la empresa.

ODS 4:  Educación de calidad

Creada por psicólogos, pedagogos y docentes. Donde se implementa una herramienta basada en el conocimiento científico Y dentro de los conocimientos obligatorios de la nueva ley de educación en vigor desde este mismo año. 

ODS 5: Igualdad de género. 

Contenidos basados en la igualdad y el empoderamiento del alumnado. Acciones educativas, desvinculados de roles por género, y que facilitan la visión de modelos de empoderamiento.

ODS10: Reducción de las desigualdades.

Las herramientas han sido diseñadas para su acceso libre y gratuito. Facilitando un aprendizaje al margen de la situación socioeconómica del alumnado. O de la situación demográfica como puede ser la España Vaciada.

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos. 

Se dota a diferentes instituciones de mecanismo de apoyo, desde entidades privadas. Para mejorar el aprendizaje con la aportación de expertos. Y que también estén supervisadas por técnicos de organismos oficiales.

Publicaciones Similares