GIR: Gestión Inteligente de RAEE - GyG
23036
post-template-default,single,single-post,postid-23036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

GIR: Gestión Inteligente de RAEE

GIR: Gestión Inteligente de RAEE

En G&G hemos querido adentrarnos en el mundo del IOT (Internet of Things), y para ello hemos desarrollado el proyecto GIR: Gestión Inteligente de RAEE.

El número de residuos RAEE no para de crecer y se estima que para el año 2050 se duplicará. Desde G&G queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad y cantidad de recogida de este tipo de residuos. Para ello hemos desarrollado GIR.

GIR: Gestión Inteligente de RAEE

Cómo funciona GIR

GIR consiste en la sensorización de contenedores de pequeño tamaño y la mejora en la gestión de la recogida de estos residuos mediante la tecnología GIS (Sistema de Información Geográfica).

La señal para coordinar su recogida salta en el momento en el que el contenedor llega a un volumen óptimo de carga. De esta manera, limitamos las emisiones de CO2 y el consumo de energía de las mismas.

GIR: Gestión Inteligente de RAEE

La vocación de GIR es tener una actitud predictiva para seleccionar las mejores ubicaciones para la recogida. Pero también apoyar aquellas zonas que, por su escasa población o acceso, no cuentan con un sistema de recogida de residuos moderno. En ese sentido, y gracias al automatismo de GIR, es posible instalar pequeñas unidades de reciclaje en estas zonas geográficas con un funcionamiento autónomo. Sin olvidarnos de las campañas de comunicación y promoción para activar la participación de los ciudadanos.

Prueba piloto

Hemos pasado dos años haciendo pruebas en diferentes condiciones y ubicaciones, utilizando señales de emisión Sigfox y GRPS. Y ha llegado el momento de realizar una «prueba piloto» en la Comunidad Autónoma de Murcia. Adjuntamos un video explicativo que muestra la fortaleza del trabajo conjunto del IOT y los RAEE. Desde G&G estamos convencidos del potencial de este proyecto y su próxima implantación a nivel nacional.

Para más información acerca de la Gestión Inteligente de RAEE, tenéis la página web y la página de LinkedIn, en la que se actualizan nuestros últimos avances y todas las noticias del sector del IOT y los RAEE.

No Comments

Post a Comment