Hábitos saludables y responsabilidades con nuestro entorno - GyG
23018
post-template-default,single,single-post,postid-23018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Hábitos saludables y responsabilidades con nuestro entorno

Hábitos saludables y responsabilidades con nuestro entorno

Escuela de Reciclaje

Este es el “late motive” que hemos seleccionado desde G&G para el proyecto de Escuela de Reciclaje de Ambilamp. Este proyecto se realizó en Extremadura desde el 21 de abril hasta el 20 de junio. Y donde hemos llegado a 6.118 alumnos y alumnas, en 51 centros de 35 localidades.

 

G&G lleva trabajando más de 10 años en el proyecto de Escuela de Reciclaje junto a Ambilamp y otros Scraps. Y en esta ocasión nos hemos dirigido a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Nuestro objetivo, una vez más, ha consistido en sensibilizar a los más pequeños. Eligiendo a alumnos y alumnas de 5º y  6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. Hemos tratado el tema de la importancia de la separación de los residuos que habitualmente se originan y utilizan en el ámbito escolar. Con especial atención a aquellos residuos no tan conocidos como las bombillas o diferentes tipos de RAEE.

Escuela de Reciclaje

G&G ha centralizado y ejecutado todo el proyecto. Desde la selección de los contenidos, hasta la metodología educativa, en este caso haciendo hincapié en el aprendizaje colaborativo. Pasando por la selección del equipo educativo y de los centros donde realizar las intervenciones. Tampoco hemos querido olvidarnos de la campaña de comunicación tanto en RR.SS como en la prensa local. Donde nos alegra poder decir, que ha tenido una amplia repercusión.

Sin olvidarnos de la campaña de comunicación tanto en RR. SS. como en prensa local donde ha tenido una amplia repercusión.

Esta acogida tan positiva, tanto por parte del profesorado como del alumnado, ha sido gracias a nuestro sistema de autoevaluación. Gracias al cual esperamos poder dirigir la Escuela de Reciclaje a otras Comunidades Autónomas en próximas fechas. Siguiendo con el mismo mensaje de optimismo y responsabilidad. Y con el objetivo de concienciar a los más pequeños del papel que van a jugar en el desarrollo del planeta.


Más información:

No Comments

Post a Comment