El camino hacia la economía circular: la reutilización y el reciclaje
La semana pasada (los días 22 y 23 de septiembre) se celebró en Zaragoza el IV Congreso Nacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Bajo el lema «Comprometidos por el Medioambiente» el encuentro tuvo dos principales protagonistas: la economía circular y el cuidado del medioambiente.
Hay que destacar el hecho de que una vez más se puso de manifiesto el firme compromiso que tienen los SCRAP con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Al igual que su papel esencial para el correcto reciclaje de RAEE. En G&G llevamos más de 15 años trabajando codo con codo con estas asociaciones. Con el objetivo final de acerca la reutilización y el reciclaje a los consumidores, especialmente a los más pequeños.
Lo hemos hecho y lo seguimos haciendo a través de diferentes acciones educativas como Escuela de Reciclaje o Inspiring Girls. Con la intención de sensibilizar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente. A través de “competiciones de reciclaje” entre diferentes municipios o aportando innovación con productos. Como es el ejemplo de GIR que busca conocer todos los datos posibles en torno al “gesto del reciclaje” para poder mejorarlo.
En este congreso G&G realizó para su cliente Ambilamp el stand para Circular Place, una iniciativa liderada por Ambilamp. Con el objetivo de gestionar el excedente de stock de AEE nuevos que no salen al mercado. Y son donados para fines sociales.
Nos llamó también mucho la atención la acción de Solidanza y la Agencia de Residuos de Cataluña: Reparatruck. Una furgoneta itinerante que ofrece un servicio de auto reparación de RAEE y cuyo objetivo es fomentar la prevención de residuos y la sensibilización ambiental.
El sector del reciclaje está en plena ebullición. Desde G&G estamos encantados de participar en esta efervescencia laboral, mediante iniciativas propias y de nuestros clientes. El camino hacia la economía circular empieza por uno mismo y en G&G damos fe de ello.