Solidarilamp, reciclar tus bombillas fundidas puede dar mucha vida - GyG
22745
post-template-default,single,single-post,postid-22745,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Solidarilamp, reciclar tus bombillas fundidas puede dar mucha vida

En el año 2020 en plena pandemia G&G recibió un encargo lleno de sensibilidad social por parte de Ambilamp, crear una iniciativa colaborativa entre sus clientes y la asociación para ayudar a los sectores más desfavorecidos, entre los cuales se encuentra también el medio ambiente.

Desde G&G estamos orgullosos de haber contribuido a crear el concepto SolidariLAMP, una campaña para concienciar y animar al reciclaje de bombillas y lámparas, para ayudar a la recuperación ambiental y a quienes están atravesando dificultades por la situación derivada de la pandemia.

Con el apoyo de los adheridos

La propuesta se desarrolla con la ayuda de los adheridos a Ambilamp que facilitarán la comunicación y recogida de los residuos en los contenedores de reciclaje de bombillas y tubos fluorescentes que se hayan en sus instalaciones, el primer adherido con el que ha comenzado la campaña ha sido Leroy Merlin y su resultado todo un éxito.

Desde el 15 de noviembre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, se han recogido en los contenedores situados en las superficies comerciales de Leroy Merlin en todo el país 68.758 bombillas para su reciclaje.

Según Juan Carlos Enrique, Director General de Ambilamp, “desde esta Asociación trabajamos día a día por hacer un mundo más sostenible a través del reciclaje. En base al compromiso que mantenemos de colaborar con iniciativas que trabajen para construir una sociedad mejor, estamos muy orgullosos de esta nueva iniciativa, SOLIDARILAMP,  campaña con la que vamos a poder ayudar a los sectores más vulnerables de la población, enormemente castigados por la situación que estamos atravesando”.

Alimentos y árboles

Lo que significa que desde SolidariLAMP se donará a través de FESBAL al banco de alimentos 68.758 kilogramos de comida y se plantarán 688 árboles autóctonos en colaboración con WWF (uno por cada 100 bombillas).

Y esto no ha hecho más que empezar porque ya se han adherido a nuestra iniciativa otras empresas de renombre como El Corte Inglés, Opencor, Hipercor… desde G&G estamos encantados de contribuir con nuestro trabajo al desarrollo de esta acción y aportar nuestro granito de arena para tratar de hacer un mundo mejor y más justo, y mucho más sensible con el desafío medioambiental al que nos enfrentamos.

La estrategia de la compañía se basa en la convicción de que es posible cambiar el mundo que nos rodea, de donde nace su Propósito: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”.

Más información:

  • Ambilamp. Prevención de riesgos y Covid-19 en colaboración con la CAM y la Junta de Extremadura. https://www.ambilamp.es/
  • SOLIDARILAMP” la campaña que entrega alimentos y árboles para fomentar el reciclaje.

Contacto:

Elena García Hidalgo
[@] elena@gyg.es
[T] 619561047

No Comments

Post a Comment